Líneas de corriente directa serán subastadas a fin de año

La Secretaría de Energía (Sener) informó que será hasta final de año que todo quedará listo para la subasta de las líneas de corriente directas, luego de que se prevenía todo estuviera dispuesto en el mes abril con el ganador del mayor proyecto de sector eléctrico de este año.

Previo al concurso se estableció que en febrero estarían listas las bases finales, para que en abril se tuviera al ganador, con la modificación de fechas la entrada en operación será para el 2020, detalló el subsecretario de electricidad de la Secretaría de Energía, César Hernández.

El proyecto de la línea de corriente directa de alto voltaje, que conectará a Oaxaca con el centro del país, quedará listo hasta al final del año, anunció. Además, resaltó que se espera una inversión de mil 700 millones de dólares.

La línea tendrá una longitud de 600 kilómetros lineales que beneficiará a quienes quieran instalar nuevas plantas de generación entre la capital y Oaxaca, destacó el Financiero.

“El objetivo que estoy marcándome es antes de que acabe el año, yo creo que, si terminamos con la subasta que acabamos de arrancar y con esta línea de transmisión, vamos a tener un balance muy satisfactorio” concluyó el subsecretario.