Consumidores, hartos del papeleo cuando compran un auto

De acuerdo al estudio de Satisfacción del Cliente de Ventas en México 2017 de J.D. Power México, el índice de satisfacción el cliente al momento de comprar un auto nuevo disminuyó de 864 (en una escala de mil puntos) a 860 en 2016, esto en comparación con los resultados obtenidos en 2015.

Los consumidores estuvieron menos satisfechos con la facilidad para hacer pruebas de manejo en el proceso de entrega del vehículo, indicó Gerardo Gómez, director general de J.D. Power de México.

Los consumidores se quejaron por el hecho detener que realizar más de 20 firmas para poder llevarse el carro de la agencia o por regresar a concluir trámites como placas o seguro.

"Cuando los clientes del segmento de volumen tuvieron que llenar el papeleo para realizar una prueba de manejo, sus puntuaciones cayeron un promedio de 15 puntos de índice. Pero cuando los distribuidores no requieren papeleo o el proceso de papeleo es menor a cinco minutos, la puntuación de satisfacción promedio incrementa a 865 puntos de índice", indicó J.D. Power.

De las marcas con mayor venta en el mercado, es decir; Nissan, General Motors y Volkswagen, solo esta última subió en el índice de satisfacción.

Las armadoras con un nivel mayor en el índice de satisfacción entre los consumidores fueron; RAM, Honda, BMW, Seat, Hyundai, Buick, Volkswagen, Audi, Mercedes Benz, MINI, KIA, Mazda, Toyota, GMC y Dodge.

Quienes obtuvieron índices por debajo de la satisfacción del cliente fueron; Nissan, Ford, Renault y Chevrolet.