Conoce la estrategia petrolera de la OPEP y que apoya México

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, anunció que México apoya la propuesta de extender a nueve meses más, el acuerdo para reducir la oferta petrolera internacional establecido a seis meses, en diciembre pasado en Viena, Austria.

En el marco de la inauguración de la Convención Nacional Petrolera, el funcionario indicó que la finalidad es alcanzar precios más estables y predecibles que permitan a las empresas planificar y administrar portafolios de inversión de mejor manera.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidirá si continúa la prórroga del acuerdo de recorte petrolero después de que celebren dos reuniones el próximo día 25 de este mes de mayo en Viena, Austria.

"México considera que el acuerdo de seis meses para restringir el crecimiento de la oferta de petróleo, es útil pero insuficiente para eliminar el exceso de inventarios registrados.

"Por ello vamos a respaldar en la reunión de Viena que se celebrará el día de mañana extender por nueve meses más el acuerdo que se firmó el pasado 10 de diciembre te pasado", señaló Coldwell.

Explicó que la manera en que colaborará México con este esfuerzo, será mediante la declinación natural administrada de la producción de hidrocarburos líquidos hasta por cien mil barriles diarios.