Banca en México, preparada contra ciberseguridad

El presidente de Scotiabank, Enrique Zorrilla, aseguró que el tema de ciberseguridad es primordial para la banca en México, la cual está preparada para hacer frente a las operaciones que se hacen a diario.

De acuerdo con el directivo, el problema es una tendencia global y el país no está exento de ataques que de dan en otras geografías, por lo que el gremio trabaja de forma conjunta en la materia.

Destacó que está situación no es un tema de competencia, sino de coordinación del sector, donde buscan soluciones consensuadas.

"Es un esfuerzo de siempre, la banca está particularmente avanzada, preparada para la transaccionalidad que son millones de operaciones diarias... es un esfuerzo permanente de mejora", afirmó.

Los esfuerzos que ha hecho la banca en seguridad no son en vano, ya que claramente han progresado y este tipo de delitos no es una cotidianidad.

De hecho, destacó que la inversión en su nueva plataforma operativa por 300 millones de dólares tiene implícito el diseño de iniciativas poderosas de ciberseguridad y de protección a su clientela.

"La transformación de la banca apunta hacia el mundo digital, los usuarios están rompiendo con el esquema tradicional de asistir a la sucursal, para realizar sus operaciones mediante clics", afirmó.

Zorrilla comentó que por este motivo deben garantizar la seguridad tanto del usuario como de las plataformas de la institución financiera, mediante los sistemas y técnicas más avanzadas.