Servicio de banca online será de 24 horas

El periódico El Financiero publicó que el Banco de México (Banxico) obligará a las instituciones financieras en el país a ofrecer el servicio de banca por internet las 24 horas al día los siete días a la semana para montos menores de 8 mil pesos.

En banca por Internet el servicio que los bancos ofrecen es hasta las 17:30 de la tarde y se da la opción al cliente de que pueda programarla.

Banco de México está por emitir modificaciones a la regulación del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), las cuales contemplan que los bancos deben permitir el envío y acreditar la recepción de transferencias de sus clientes por montos de hasta 8 mil pesos las 24 horas de todos los días del año.

Actualmente los bancos pueden ofrecer a sus clientes el servicio de pagos por SPEI en horarios extendidos libremente y sin necesidad de notificar al Banxico, medida que ya aplican algunas instituciones como Banamex, Bancomer, Santander, HSBC, Inbursa, Banorte, Azteca, Bancoppel y Bankaool.

En el caso del esquema 24x7 para transferencias a través de dispositivos móviles que está vigente desde el 6 noviembre de 2015, la regulación obliga a los bancos que tengan más de mil 500 cuentas de depósito a la vista a acreditar las transferencias que reciban de este tipo las 24 horas de todos los días del año.