Mercado de cemento vendió 28 millones de toneladas en 2016

Durante 2016, el mercado mexicano del cemento en saco alcanzó casi las 28 millones de toneladas, impulsado por el segmento de la autoconstrucción, reveló la compañía Holcim México.

En el marco del lanzamiento de su campaña “Súper Humanos”, dirigida al sector de la autoconstrucción, destacó la importancia de este segmento, en el cual se encuentran quienes construyen su propio patrimonio, ya que no cuentan con seguridad social ni créditos para vivienda.

Tan solo el sector de la autoconstrucción desplazó 13.4 millones de toneladas de cemento en saco. Seis de cada 10 casas que se construyen en México corresponden a este segmento, resaltó.

Consiente del valor de dicho segmento, Holcim México puso en marcha la campaña “Súper Humanos” con la que busca “reconocer, inspirar y redefinir el trabajo de todos aquellos mexicanos que construyen un patrimonio familiar con sus propias manos”, dijo Adrián Pérez Cuadra, Gerente de Marketing de Holcim México.