Sectur refuerza programa Conéctate al Turismo

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, firmó cuatro convenios de colaboración para fortalecer el programa Conéctate al Turismo, que busca fomentar la proveeduría mexicana, principalmente agroindustrial, para el sector turístico.

“Los mexicanos somos excelentes en el turismo y el campo. Hay que fortalecer nuestras capacidades”, dijo en una ceremonia en las que estuvieron presentes poco más de 350 personas, que incluyeron al secretario de Agricultura, José Calzada, empresarios, secretarios de turismo estatales y legisladores.

El programa cuenta actualmente con 184 empresas compradoras y 643 proveedoras, que desde noviembre pasado han generado 2 mil 100 requerimientos de compra de productos y servicios.

Previo a la firma de convenios con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes, el Consejo Nacional Agropecuario y las asociaciones de secretarios de Desarrollo Económico y de Turismo, Enrique de la Madrid recorrió el sitio donde se realizó una ronda de negocios de Conéctate al Turismo, en donde estuvieron presentes, entre otros: Aeroméxico, Sanborns, Grupo Brisa, Kidzania y Grupo Real Turismo.

Elena Achar, la coordinadora del proyecto en la Secretaría de Turismo, explicó que participaron 50 compradores y más de 300 proveedores, las cuales podrán concretar más de 1,000 citas de negocio por unos 250 millones de pesos.

Además de agroindustria, los sectores que tienen oportunidades en proveeduría son el textil, de la construcción, iluminación y tecnología, el último se fortalece con un convenio que ya se firmó con el Conacyt.