Canaero niega colusión en precios de boletos de avión

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) negó que las aerolíneas suban sus precios de forma coludida tras la reciente implementación de nuevas normas para pasajeros.

Sergio Allard, presidente del organismo, aseguró que lo que quieren las aerolíneas es seguir siendo competitivos. Así mismo, anexó que se encuentran en la fase de análisis de la Ley de Aviación Civil, Ley de Protección al Consumidor y la Ley de Inversiones Extranjeras.

TE PUEDE INTERESAR ► MULTAN A 5 AEROLÍNEAS POR COBRAR MALETAS DOCUMENTADAS

Dijo que la Canaero transporta más de 205 mil pasajeros diarios en mas de 2 mil operaciones, por lo que quieren una industria que tenga alto grado de competitividad.

"En la Canaero solo se tocan temas de industria, temas para desarrollar nuestra industria y cada aerolínea, de acuerdo a su modelo, tiene la decisión de fijar los precios; si tu lo ves, no hay nada más transparente que los precios de una aerolínea están en cualquier sitio, en las Apps de teléfonos inteligentes, en agencias de viaje; no hay ningún temas en poder fijar los precios, lo niego rotundamente", señaló.