De la Madrid llama a impulsar proveeduría nacional

Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), exhortó a industriales del país a promover la sustitución de importaciones en el sector turístico,ya que 60% de los insumos que demandan hoteles y restaurantes en México los atienden empresas extranjeras y asciende a nueve mil millones de dólares al año.

En una reunión directiva de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en funcianario presentó el programa "Conéctate al Turismo" e invitó a los industriales a tener "mayor espíritu de ambición".

Explicó que se trata de aprovechar la coyuntura internacional y las oportunidades que plantea la diversificación de la economía, en particular en el sector turístico que crece 10% anual y presenta una dinámica importante.

Enfatizó que los beneficios para el país son muchos si se logra avanzar en este proceso, pues además de dinamizar el mercado interno y la economía nacional, se generarán muchos más empleos de los que hasta ahora se ofrecen.

TE PUEDE INTERESAR►MODERNIZACIÓN AEROPORTUARIA ELEVARÁ TURISMO: SECTUR

El titular de la Sectur agregó que en 2016 se registraron 35 millones de visitantes extranjeros y al ritmo de crecimiento que se mantiene, esperan que en cinco años la cifra ascienda a 50 millones de turistas foráneos que visitan el país.

Sostuvo que la derrama económica en ese mismo año fue de 20 mil millones de dólares, lo que definitivamente ha contribuido a mantener la estabilidad de la economía nacional y de ahí al importancia del sector turístico.