El 60% de mexicanos cuenta con bancha ancha móvil

La agenciaThe Social Intelligence Unit (SIU) destacó que la penetración de la banda ancha móvil equivalió a 60.0% de la población de México en 2016, parámetro que ubicó al país en el lugar 33 entre los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El país solamente superó a Grecia con 52.9%, Hungría, con 42.8% y se encontró lejos de Japón, Finlandia y Australia, que ocuparon las primeras tres posiciones.

TE PUEDE INTERESAR ► BANDA ANCHA MÓVIL EN MÉXICO, CON LENTA ADOPCIÓN

Asimismo, se destacó que comparado con los países de Latinoamérica que fueron considerados en estas mediciones, México superó a Colombia, que se registró con 46.8% suscripciones por cada 100 habitantes, pero en cuentra por debajo a Chile, que tiene 70.7 por cada 100.

El país mostró un crecimiento de 47.2% en relación con 2013, cuando la penetración de la banda ancha móvil alcanzó 13.7 por ciento.

La asociación señaló que para alcanzar la democratización de la banda ancha móvil, es necesario el impulso a la cobertura a través de dinámicas de competencia en el sector de las telecomunicaciones.