México, 4o lugar en importación de robots industriales

México se colocó en el cuarto lugar mundial de importaciones de robots industriales, sólo detrás de China, Alemania y Estados Unidos, informó la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Las causas de ello, según la OMC, son el creciente nivel de automatización del país y la digitalización del sector.

México gastó 158 millones de dólares en robots industriales en 2016. China, primer lugar en importaciones, 878 millones de dólares; Alemania, 346 millones; y Estados Unidos, 291 millones.

En 2015, las importaciones ascendieron a 437 millones de dólares, sobre todo por las compras de robots que realizó la empresa automotriz Kia México.

Siemens, empresa alemana proveedora de tecnología digital y de algunos de estos robots, considera que los gastos realizados en este sector permitirán una mayor competitividad de la industria mexicana.

Irma Wilde, directora de Estrategia de Negocio y Sustentabilidad de Siemens México y Centroamérica, dijo que México está avanzado en tecnificar su industria.

Wilde destacó, además, que Siemens llevará a 120 empresas mexicanas a la feria industrial de Hannover Messe 2018, celebrada anualmente en Alemania, con el objetivo de que las compañías exploren alianzas y muestren sus productos y servicios al mercado alemán.