Infraestructura en América Latina impulsará el turismo

La riqueza natural y cultural de las naciones latinoamericanas han sido expuestas al mundo en los últimos años con buen criterio, siendo éste su principal atractivo turístico.

No obstante, Latinoamérica debe continuar aplicando políticas que fomenten el desarrollo y explotación del sector turístico. Para ello, debe mejorar sus condiciones de seguridad, crear nuevos entornos de negociación y potenciar su infraestructura con el objetivo de incrementar su conectividad internacional. ¿Cómo hacerlo?

De acuerdo con, Juan Antonio Cuartero, director general de negocios de Structuraliala, empresas y profesionales españoles en el sector de las infraestructuras muestran como potencializar un crecimiento y mayor movilidad. Según un informe de la especialista en ingeniería, la calidad mostrada por sus redes de transporte supone una de las principales razones por las que lidera en el rubro.

Cabe destacar que, durante el año 2017, el país mediterráneo prevé una inversión en infraestructuras que supera los 10 mil 800 millones de euros, orientada hacia la mejora de sus redes de transporte terrestre (ferrocarril y carreteras), su actividad portuaria y la ampliación de su red de aeropuertos.

►TE PUEDE INTERESAR►TURISMO DE REUNIONES CRECE 20% EN MÉXICO

Con dicho ejemplo, la gestión del sistema de transporte es clave para acoger de forma óptima una gran cantidad de turistas, de modo que se produzca un significativo desarrollo del país. Este puede ser, a la vista de lo expuesto, uno de los motores económicos de toda Latinoamérica en el futuro.