Tarifas eléctricas bajaron 10%, asegura Peña Nieto

Gracias a la reforma energética, las tarifas de energía eléctrica, para 99% de los hogares del país, ha disminuido en 10% respecto a las que se pagaban en 2012, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

En gira por Sonora, el mandatario sostuvo que la reforma ha hecho posible que México sea el segundo país de América Latina con mayor potencial en generación de energía.

TE PUEDE INTERESAR ▶ MILITARES DEBEN OMITIR ORDENES QUE LLEVEN A DELITO: EPN

Dijo que "hay veces que suben y hay veces que baja" las tarifas para la industria y el comercio, pero auténticamente pagan menos que el inicio de este gobierno.

En el marco de la celebración del 80 aniversario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que fue a partir de la transformación que ha tenido esa empresa productiva del Estado no han aumentado las tarifas eléctricas y 99% de los hogares ha tenido una disminución real de los costos.

Aseguró que México se encuentra en un espacio de transición para ri dejando atrás la generación de energía eléctrica poco amigable con el medio ambiente, que se valía de insumos altamente contaminantes como combustible o y diesel y hoy se transforma para utilizar gas natural.

"Está proyectado que para 2024, en apenas prácticamente siete años, tengamos 35% de la producción de energía eléctrica sea a través de fuentes renovables, de fuentes limpias y vamos avanzando de manera importante, ya en 2016 la generación a través de fuentes limpias fue de 28%, informó"

Aseguró que México "va por más", ya que existe una importante inversión de empresas privadas en su participación en la partera del sector eléctrico.