Crece número de suscriptores a TV de paga

El mercado mexicano registró un crecimiento anual de 12.1%, es decir el 19.8 millones de suscripciones a televisión restringida al tercer trimestre del año pasado.

De acuerdo con Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI), la adopciòn del servicio en hogares equivale a 63.2%, cifra que supera de manera significativa el promedio de Latinoamérica, que es de 39.6%, detallando que la dinámica del mercado no se ha desacelerado en los últimos dos años, al crecer a una tasa trimestral anual promedio de 11.8% en el periodo referido.

TE PUEDE INTERESAR ▶ RADIO CENTRO Y MILENIO GANAN CANALES DE TV EN CDMX

El órgano señaló que la provisión del servicio de forma convergente resulta en economías tanto para los operadores como para los consumidores en términos de canastas más ricas en servicios a precios más bajos y menores costos para los oferentes.

Los operadores del servicio de televisión restringida a través de tecnología satelital registran las tasas de crecimiento más altas en el mercado, en dicho periodo el incremento anual asciende a 12.9% y en los últimos dos años a un promedio de 13.1 por ciento.

Los paquetes básicos, detalló, ofrecidos por los operadores satelitales mexicanos se posicionan dentro de los más baratos en Latinoamérica.

De acuerdo con el reporte, las plataformas de video bajo demanda por suscripción mensual (SVOD), han captado usuarios sin que exista una competencia frontal con el servicio de televisión restringida que reduzca la dinámica de contratación de éste.

En el caso de la región integral Iberoamérica-Estados Unidos de América, las suscripciones al servicio de televisión restringida contabilizan a 172.6 millones, es decir, el 1.7% más en el comparativo anual.

Asimismo, la región de Iberoamérica registró un crecimiento anual de 4.2%, al alcanzar 77.8 millones de suscripciones