¿Qué buscan los millennials?

ÁNGEL VALDÉS

Los millennials una generación nacida aproximadamente entre 1980 y 2000, hoy se ha convertido en una parte importante del sector económico de México.

Este grupo social están innovando gracias al auge de las tecnologías de internet y del Marketing Digital, lo que los hace únicos, ya que para ellos la tecnología es una herramienta natural en su día a día.

Los millennials tienen algunas características:

1. En tecnología, son nativos digitales, poseen las últimas innovaciones y por ende necesitan estar constantemente conectados a internet, dominan la tecnología como una extensión de su cuerpo, los medios sociales son su forma de vida.
2. Su prioridad es el cuidado de su entorno y el medio ambiente.
3. En materia laboral les gusta ser incluidos en la toma de decisiones importantes y, según una proyección de la consultora Deloitte, en 2025, representarán el 75 % de la fuerza laboral del mundo.
4. Pueden cambiar fácilmente de trabajo en esa búsqueda de crecimiento y balance entre lo profesional y lo laboral.
5. Buscan flexibilidad de horarios.
6. se declaran independientes y forman el grupo con mayor descontento político y religioso.
7. tienen un nivel de estudios de grado superior

A esta generación también se le conoce por su carácter boomerang, puesto que son los que han tenido que volver a casa de sus padres y retrasar la formación de un hogar por la dificultad para encontrar un empleo y acceder a una vivienda.

Pero en materia inmobiliaria están marcando una tendencia, hoy el millennial por su nivel económico, su característica de movilidad laboral y habitacional y esa necesidad de pertenencia social en determinados grupos sociales ha llevado a que la balanza para ellos se incline principalmente en arrendamientos y no en compraventas.

Es así, que ellos buscan arrendar inmuebles donde puedan satisfacer cada una de sus necesidades, por eso, los conjuntos habitacionales de usos mixtos les viene perfectamente, ya que en un solo complejo pueden tener no solo vivienda, sino un área comercial con restaurantes y tiendas que vayan acorde a su estilo de vida, así como en el mismo complejo encontrar la oportunidad laboral que están buscando.

Pero el millennial ha ido más allá, ya que también esa búsqueda de estilo de vida los ha llevado a explorar complejos inmobiliarios mucho más especializados donde verdaderamente satisfaga su forma de ser y de de desenvolverse con su entorno, es así que algunos desarrolladores ahora han generado vivienda donde el estilo es pet friendly, o healty por ejemplo.

Es por ello, que los inversionistas inmobiliarios pueden encontrar un gran nicho de oportunidades en estos jóvenes que buscan el arrendamiento como primera opción para independizarse. El tipo de inmueble en el que puede pensar un inversor para ponerlo en arrendamiento es aquel que tenga amenidades, como alberca, gimnasio, salón de usos múltiples, cafetería, etc. y, adicionalmente si éste se encuentra en un desarrollo de uso mixto donde en un mismo sitio converjan corporativos, comercial y habitacional resultará con una rentabilidad mayor y en consecuencia, la plusvalía del inmueble se verá en crecimiento.

Pero el millennial está creciendo y en mi opinión se volverá sedentario, formará una familia y cambiará su forma de pensar, ahora buscará adquirir un inmueble para tener una estabilidad que le permita proteger a su familia, pero ahora tenemos ya en puerta al centennial que seguirá en este camino al millennial.

Por otro lado, estas dos generaciones y al ser completamente digitales su forma de acercarse a los inmuebles es de igual manera digital, por ello, la forma de hacer negocio inmobiliario para los agentes ha cambiado, ya que la forma principal para hacer la búsqueda de su inmueble es a través de portales especializados y mientras más información e imágenes pueda obtener resulta mejor, por ello, los tours virtuales y fotografías en 360º dan una visión integral de los espacios lo que ayuda a una toma de decisión a distancia.

Si quieres saber mas de este tema o de otros del sector inmobiliario te invito a seguirme en Facebook en Angel Valdés Inmobiliario o que me escribas a angel@valdesbienesraices.com.mx