Mascotas, el último “ladrido” para emprender

JANET GÓMEZ

El sector de los servicios y alimentos para mascotas es uno de los segmentos de mercado que ofrecen amplias posibilidades para los emprendedores, pues cuenta con una tendencia de crecimiento anual equivalente al 8%, así lo indicó Nicolás Torino, presidente de Amascota en entrevista exclusiva para Mundo Ejecutivo Express Tv, programa conducido por Luis Miguel Díaz-Llaneza.

Cada año en México se producen 30 millones de toneladas de alimento balanceado para mascota, con un consumo nacional superior a un mil millones de toneladas. Amascota representa el 14% de las empresas que comercializan alimento en México para mascotas (perro y gato principalmente)

El directivo que forma parte Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (Conafab) recalcó que el valor del mercado es superior a los dos millones de dólares.

La asociación que representa a México ante Global Alliance of Pet Food Associations (GAPFA) tiene como principales objetivos fomentar el consumo de alimentos balanceados en las mascotas, difundir sus beneficios de consumo, así como representar, promover y proteger intereses de sus agremiados.

De acuerdo con Torino las mascotas podrán obtener una mejor calidad de vida basada en una dieta balanceada, pues debido estilo de vida cotidiano, los propietarios no están en condiciones de balancear una dieta para los animales, por lo que Amascota concientiza sobre el consumo de alimentos adecuados.

www.conafab.org/membresia/amascota

ENTREVISTA EN VIDEO COMPLETA