Aerolíneas se suman a esfuerzos vs crisis por sismos

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) dio a conocer los esfuerzos que realizaron sus afiliados al sumarse a los esfuerzos para enfrentar la crisis humanitaria ocasionada por el sismo del martes 19 de septiembre en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla.

La Cámara que preside Sergio Allard, dio a conocer que Aeromar, Air Canada, Copa Airlines, Grupo Aeroméxico y Latam, entre otras, se unieron a la causa para apoyar a México.

Aeromar trasladó a rescatistas certificados a CDMX sin costo, en tanto Air Canada facilitó el traslado de perros canadienses de búsqueda en desastres, así como de sus manejadores a la capital del país. Copa Airlines trasladó a 30 rescatistas panameños para sumarse a las labores de rescate. Mientras que Grupo Aeroméxico transportó ayuda humanitaria sin costo, así como a los animales de rescate y equipaje de brigadas médicas.

Por otro lado, Latam dio servicio a 18 miembros de Topos provenientes de Chile, en tanto que TAR Aerolíneas llevó a rescatistas acreditados hacia al Aeropuerto Internacional de Toluca.

Viva Aerobus transportó a rescatistas y paramédicos, además de víveres y material de apoyo a los sitios afectados, y Volaris instaló centros de acopio de alimentos, artículos de higiene, medicamentos y herramientas en cada mostrador de la aerolínea

Otros de sus afiliados, como DHL y Estafeta ofrecieron sus instalaciones como centros de acopio, mientras que Fedex también ofreció transportación gratuita de lo recaudado en más de mil 300 vehículos.