Seguros de viajes, nueva tendencia para mexicanos

Los seguros de viajes se ha convertido en uno de los servicios más solicitados por los viajeros mexicanos, ya que en en el país, la venta de seguros de viajes creció hasta 78% durante el primer semestre de 2017, beneficiando a más de 32 millones de mexicanos, según datos señalados por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La empresa VISA señala que más del 74% de los servicios de seguridad son adquiridos por los mexicanos para viajes internacionales.

TE PUEDE INTERESAR ► VIAJES DE NEGOCIOS, MERCADO DE 17,000 MDD

El sector de los millennials ha ido tomando mayor terreno debido a que más del 45% de los jóvenes de 23 a 29 años deciden viajar solos; por lo que el tema de la seguridad es primordial creando tendencia en más de 9 millones de ventas durante el 2017.

Sylvia Esquivel country manager de Almundo.com, informó que cada vez hay una mayor conciencia por parte de los viajeros mexicanos sobre asegurarse y proteger la inversión que están realizando. Es por ello es que el multicanal ofrece seguros por diferentes periodos de tiempo. El costo de un seguro de viaje varía significativamente de acuerdo con el tipo de cobertura que se requiera, aumentando el costo final a un 25% que incluye asistencia médica por enfermedad o por accidente, rembolso de gastos por vuelo demorado o cancelado, diferencia de tarifa por vuelo anticipado, asistencia legal, entre otros.

Es importante señalar que los incidentes en otro país pueden salir a un costo elevado, por lo que los viajeros que sufren un accidente o adquieren una enfermedad que requiera atención médica y no tienen seguro de viaje, tendrán que cubrir los gastos que se generen con fondos propios, tomando en cuenta el tipo de cambio que puede ser un factor en contra tal como lo es el dólar, euro y libras.