Turismo sostenible, instrumento de desarrollo económico

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, resaltó al turismo sostenible como instrumento del desarrollo económico, social y del medio ambiente.

En su cuenta de Twitter @edelamadrid, el funcionario posteó:

"Hoy se celebra el #DiaMundialdelTurismo; turismo sostenible como instrumento del desarrollo económico, social y del medio ambiente. #WTD2017”

De acuerdo con la Sectur, este sector pasa por el mejor momento de la historia, ya que México es el octavo país más visitado a nivel mundial, con 35 millones de turistas internacionales en 2016.

En los primeros siete meses de este año se han recibido en el país casi 23 millones de turistas y 13 mil millones de dólares en divisas, es decir, 12.1 y 9.0 por ciento respectivamente más que el año pasado.

Además de generar 10 millones de puestos laborales, de los cuales, cuatro millones son directos, y el 60 por ciento de las personas que trabajan en el sector son mujeres, además de que suele ser la entrada de jóvenes al campo laboral.

El Día Mundial del Turismo, que celebra este viernes 27 de septiembre, se centrará en el turismo sostenible como instrumento de desarrollo. En sintonía con el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017.

Este Día estará dedicado a explorar la contribución del turismo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT), el año pasado, 1.2 millones de viajeros cruzaron las fronteras internacionales en un solo año. Para 2030, estos 1.2 millones se habrán convertido en 1.8 millones.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad turística, incluidos los viajeros, el sector privado, gobiernos y sociedad civil a sumarse a la celebraciones y las compartan.