Turistas de EU viajarán menos a México ¿por qué?

La llegada de turistas de Estados Unidos a México tiene una perspectiva a la baja, pues existe alrededor de un descenso 20% en las reservaciones futuras para el primer trimestre del próximo año

El motivo no son los sismos de las primeras semanas de septiembre, sino la historia del alcohol adulterado en los destinos de playa y la actualización de las alertas de viaje –warning– del gobierno de Estados Unidos.

No obstante, el impacto de los huracanes en el Caribe está provocando la redirección de los viajeros a los destinos del Caribe mexicano que no resultaron afectados por estos fenómenos, según Lizzie Cole, directora de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, pues el menos en International Luxury Travel Market, que terminó este jueves en la Riviera Maya, algunos touroperadores que nunca han llevado viajeros a México manifestaron su interés por hacerlo.

La próxima semana, Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, viajará a Nueva York y Washington DC con sus principales colaboradores del sector turístico, entre ellos, la propia Cole y Darío Flota, mencionado como futuro director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR).

En la primera parada se reunirá con mayoristas de la Gran Manzana, para alentarlos y buscar acuerdos que permitan recuperar el ritmo de las reservaciones futuras. En la segunda, el tema será ofrecer a las autoridades de la Secretaría de Estado información sobre cómo se están recobrando los niveles de seguridad en Quintana Roo (Gira por USA de hoteleros de México para paliar el ‘warning’).