Sectur promoverá reactivación de zonas dañadas

XIMENA BERNAL LEYVA

La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal (Sectur), a cargo de Enrique de la Madrid Cordero, promoverá mediante campañas para la reactivación turística de zonas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre, así como por inundaciones provocadas por tormentas y huracanes.

Para ello, firmó un convenio con la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) para movilizar a turistas, con el objetivo de que los visitantes nacionales y extranjeros puedan viajar a una gran cantidad de destinos y así fomentar el intercambio comercial.

La Sectur pretende que los mexicanos viajen más al interior del país con precios de transporte más accesibles al incorporar nuevos destinos y promover la reactivación de zonas que fueron dañadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre, así como por inundaciones provocadas por tormentas y huracanes.

Canapat agrupa a las empresas de autotransporte y turismo de pasajeros en sus diferentes movilidades; es un sector que moviliza cerca de 3 mil 650 millones de pasajeros al año y cuenta con más de 150 mil unidades, según las cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El 80% de turistas nacionales y extranjeros utiliza los autobuses como medio transporte para moverse dentro de la República Mexicana.