Turismo sigue siendo motor en México: Sectur

A pesar de los huracanes y sismos que afectaron al país el mes pasado, México está de pie y la industria turística continúa siendo un motor consolidado de desarrollo económico y social, destacó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero.

Durante el XVII Congreso Internacional de Turismo del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), dijo que tras la emergencia y por instrucciones federales, realizó un recorrido por las zonas afectadas tras los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como de empresarios del sector, destacó que en estados como Puebla, Morelos, Oaxaca y Chiapas, además de las afectaciones a hogares y comercios se detectaron varios daños en la infraestructura turística.

“Lamentablemente sí hubo afectaciones, sobre todo en algunos atractivos culturales, principalmente en muchas de nuestras iglesias, conventos y museos”, por lo que ya se coordinan con la Secretaría de Cultura para la restauración del patrimonio afectado.