Tiendas de autoservicio, con alza en ventas

En septiembre pasado, las ventas de las cadenas de autoservicio y departamentales agrupadas en la ANTAD, registraron un crecimiento de 5.6 por ciento a tiendas iguales, es decir, al considerar todas aquellas unidades que tienen más de un año de operación.

A tiendas totales, que incorporan las unidades abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento en ventas en septiembre fue de 9.3 por ciento, respecto al mismo mes de 2016, informó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

El organismo expuso en un comunicado que las ventas acumuladas al noveno mes del año ascendieron a un billón 153 mil 400 millones de pesos.

Al cierre de 2016, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales se integró por 51 mil 917 tiendas. De dicho número, cinco mil 410 de son de autoservicio, dos mil 258 son departamentales y 44 mil 249 son especializadas.

Mientras que la superficie total de venta del sector alcanzó más de 27.4 millones de metros cuadrados.