Hidalgo, sede del Centro de Abasto más moderno de AL

Arturo Fernández Martínez, líder del proyecto del Centro de Abasto Miguel Hidalgo (CEDA MH) anunció la obtención del cambio de uso de suelo para las 25 hectáreas en las que se construirá el que calificó como el más moderno Centro de Abasto de América Latina.

El proyecto, dijo, contempla una inversión total de mil 500 millones de pesos y la creación de 5 mil empleos directos y 10 mil indirectos, ello durante la construcción de dicho centro, así como una vez que culmine de edificarse.

Asimimso, Arturo Fernández y David Heras señalaron que este proyecto se encuentra en perfecta sintonía con los objetivos trazados por el gobernador Omar Fayad, quien ha tenido a bien impulsar la atracción de inversiones y la creación de empleos para los hidalguenses.

En este sentido, se dijeron satisfechos por las oportunidades que brinda el estado, así como con la infraestructura carretera con la que cuenta, puesto que este factor será clave para el traslado eficiente de productos agrícolas no sólo a todas las regiones de la entidad sino a estados vecinos como Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Edomex.

Cabe destacar que el CEDA MH se plantea para ser desarrollado en 6 etapas. La primera de ellas contempla la construcción de 150 bodegas, a realizarse en los dos primeros años, de un total de seis naves con 100 bodegas cada una.

De acuerdo a lo previsto por los comerciantes hidalguenses la construcción del del Centro de Abasto Miguel Hidalgo iniciará en enero del siguiente año para concluir su primera fase a mediados del año 2019.

Además, Arturo Fernández, quien fuera presidente del Comité de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (CONACCA), señaló que de acuerdo a diversos estudios realizados por ellos el crecimiento poblacional de Pachuca da cabida a una nueva central, moderna, que dignifique el ejercicio del comercio.

“Las proyecciones poblacionales reflejan que en el año 2020 habrá aproximadamente 20 millones de habitantes radicados en Ecatepec y Pachuca; en tal sentido el Centro de Abasto Miguel Hidalgo se adelanta al crecimiento urbano que está en proceso”.

Finalmente destacar que, de acuerdo a David Heras, vocero y socio del CEDA MH, de los cien socios que participan en el proyecto, más de la mitad son hidalguenses y el resto son de los estados vecinos, y todos son comerciantes que no temen competir en beneficio de los hidalguenses que se verán beneficiados con precios competitivos.