Aumenta el interés por rentar en Ciudad de México

A partir del sismo del 19 de septiembre los patrones de búsqueda de vivienda en línea cambiaron, el portal de Real Estate de Mercado Libre registró en las cuatro semanas posteriores al evento 141% de aumento en visitas de casas en venta y 47% de aumento en visitas de departamentos en venta. Del mismo modo la demanda por propiedades a la renta representó en este período un promedio de 58% cuando antes del sismo era 51%.

Inés Prieto, Head Manager de Real Estate de Metros Cúbicos mencionó que las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Coyoacán constituían el 42% de las visitas de departamentos en venta en el portal mientras que Miguel Hidalgo solo representaba un 12%.

La delegación Benito Juárez, a pesar de ser de las más afectadas, sigue encabezando la demanda de departamentos en renta, aunque perdió participación pasando de representar en promedio un 19% de la demanda a un 17%.En contraparte, la delegación de Miguel Hidalgo tomó fuerza luego del sismo, pasando de un 12% a un 14%.

“Anticipamos que los patrones de búsqueda se restablecerán en un plazo de 4 a 5 meses; y por lo pronto recomendamos a los usuarios no tomar decisiones drásticas sobre su patrimonio”, agregó Prieto.

Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente.

Aumento de rentas y ventas en la Ciudad de México,Delegaciones afectadas, Un mes del sismo