BASF nombra a nuevo director ejecutivo para México

La empresa de químicos y soluciones, BASF México, dio a conocer que Claus Wünschmann será su nuevo director ejecutivo para México, Centroamérica y Caribe, en sustitución de Michael Stumpp, quien se retiró después de 32 años de trayectoria en la compañía.

Con 49 años de edad, Wünschmann cuenta con más de 20 años de trayectoria en BASF, donde se ha desempeñado en diversos cargos como vicepresidente de Finanzas y Administración y, más recientemente, como director general de BASF en Argentina.

La compañía química, con más de 2,000 colaboradores y 8 sitios de producción en la región, queda en manos de Wünschmann, quien es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Texas y cuenta, además, con una maestría en Administración de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

Su tarea será mantener el éxito económico en combinación con la protección al medio ambiente y la responsabilidad social.

Cabe mencionar que BASF generó ventas por más de 66.7 millones de dólares en 2016 y cotiza en bolsas de valores como las de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zurich (BAS).