Este país compite con México en la exportación aguacate

México ya tiene una nueva competencia en el campo de exportación de aguacate a Estados Unidos: Colombia. El país sudamericano ya realizó su primer cargamento gracias al pacto entre ambos países en agosto pasado.

Son pocos los países que atienden este mercado dominado en un 80% por México siendo este producto (el aguacate) uno de los que más exporta nuestro país. Tan solo de enero a agosto de este año ya se han obtenido mil 778 millones de dólares por su venta al exterior.

Perú, Chile y California entran en la lista de exportadores de esta fruta. El embajador de Colombia en Estados Unidos, Camilo Reyes, calificó este primer embarque como un importante momento en la relación bilateral, y como una reafirmación del compromiso de ambos gobiernos a favor de un comercio abierto.

“Los gobiernos de Estados Unidos y Colombia trabajaron de cerca para abrir las puertas de Estados Unidos a la fruta, en apoyo a los agricultores, exportadores y comunidades”, manifestó el diplomático tras el anuncio de la llegada del cargamento, este miércoles en Port Everglades, Florida.