Impulsan transparencia en sector agropecuario

A raíz del incremento del 4.2% en el sector primario durante el segundo trimestre de este 2016 y con el fin de impulsar la producción, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa) dio a conocer que emprenderán acciones para impulsar la transparencia en el sector agropecuario.

Según la dependencia Federal, este año se puso a disposición de productores, organizaciones, legisladores y público en general los padrones de beneficiarios de los programas de impulso a la producción de la dependencia, entre ellos Proagro Productivo.

Dentro de este programa se encuentran inscritos 2.3 millones de beneficiarios quienes están obligados a comprobar, con documentos, el uso correcto de los incentivos a la productividad, mediante la compra de insumos agrícolas, mejoras, equipo y maquinaría agrícola, entre otros conceptos.

En tanto dicho programa llega a más 3 millones de predios en el país, los que representan una superficie de 11 millones 48 mil 644 hectáreas.

De la misma forma la dependencia impulso a las mujeres del campo, lo que incluye una inversión superior a los 4,200 millones de pesos, mediante esquemas como el

Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) y el Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (Promete), además de otros componentes.

Existen 746 mil mujeres que trabajan en el sector primario. De ellas, el 85.8% se dedican a la agricultura; el 12% a la ganadería y el resto se dedican a la pesca y a otras actividades productivas.