Las deudas representan oportunidad para empresas

Una empresa con un plan de negocio definido, objetivos claros y visión a largo plazo sabe que optar por el financiamiento es una manera de liberar flujo para mejorar su operación y garantizar su crecimiento. Además, más allá de no ser un problema, es una oportunidad con alternativas.

De acuerdo con Jorge Schaar, socio del área de Asesoría Financiera de Deuda en Deloitte México, “el financiamiento es parte de una estrategia y el motor de las organizaciones empresariales. Aunque muchas veces se cree que las empresas endeudadas son aquellas que no cuentan con la capacidad para enfrentar sus obligaciones, en realidad no es del todo cierto".

En el marco del panel "Herramientas financieras para el sector" moderado por Dieter Holtz Wedde, consejero y asesor de Mundo Ejecutivo, el especialista afirmó "adquirir deuda no es algo nocivo para la organización sino al contrario, es la posibilidad de ejercer mejor sus funciones".

En el panel de discusión participó también Mario Zamora, titular de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal (FND), Rafael Gamboa González de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y Francisco Javier Delgado Mendoza, CEO de Seminis Capital Fund Managers.