De la Madrid pide legalizar marihuana en dos destinos

La legalización de la marihuana en Quintana Roo y Baja California Sur, dos de los principales destinos turísticos de México, ayudaría a combatir los altos niveles de inseguridad, así lo dio a conocer Enrique de la Madrid, secretario de Turismo.

Durante la conferencia Perspectivas Turísticas 2018, en el marco de la Conferencia Anáhuac-NRP Comunicaciones, reconoció que estos dos lugares no tienen razón para ser víctimas del trato inadecuado del tema sobre las drogas.

Agregó que sería muy dañino el hecho de perder visitantes por temas como el narcotráfico. "Yo creo que el hacer legal no sólo el consumo, sino la producción y venta de marihuana contribuiría a tener destinos más seguros”, dijo.

Puntualizó que la legalización de esta droga tiene que ver con un tema político y de falta de información, pues científicamente “es menos dañina que el alcohol o el tabaco”.

Respecto al sector en el país, dijo que a pesar de las adversidades, 2017 fue un año de récords, ya que al menos 38 millones de visitantes extranjeros llegaron a los distintos destinos de México.