invertir en vivienda

Ya es momento de invertir en una vivienda

El economista en jefe de la firma bancaria BBVA Bancomer, Carlos Serrano Herrera, resaltó el buen momento que permanece para invertir en vivienda en México actualmente.

Durante la presentación del informe “Situación Inmobiliaria México; primer semestre 2018”, el experto resaltó la 'extraordinaria' alternativa de inversión que representa para los mexicanos adquirir una vivienda.

Según Serrano Herrera, tal expectativa se sustenta en el bajo nivel de tasas de financiamiento hipotecario que se ubicará este año en la banca comercial alrededor del 10.5% en promedio.

Otro elemento a favor es la estabilidad macroeconómica del país y el esperado desempeño económico por encima de lo previsto derivado de las reformas estructurales, y en especial del sector energético. Resaltó además que ésta última anticipa un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en los próximos años, de hasta un punto porcentual, respecto al nivel esperado.

Tras revelar que la autorización de crédito hipotecario de la banca podría llegar en 2018 a 150,000 millones de pesos, descartó que en el país haya una “sobreoferta” de vivienda o una burbuja inmobiliaria.

Por el contrario, dijo que el sector de vivienda ha mantenido un crecimiento “muy ordenadoen línea con la inflación y con el aumento del empleo. Asimismo, negó que tras los sismos de septiembre hayan aumentado los precios de viviendas en las zonas afectadas.

“No se perciben hasta ahora efectos significativos, esto obedece al hecho de que si bien fue una tragedia humana, en realidad el porcentaje de viviendas afectadas, por lo menos en la Ciudad de México fue menor", comentó.

"No hemos visto un cambio en los precios, incluso en las zonas que se consideran más afectadas. Los edificios nuevos en zonas que se consideran sísmicas mantienen precios, la oferta sigue”, concluyó.

Sector inmobiliario, Vivienda, Daños por sismo, Crédito hipotecario, Bancomer