México crea confianza por reforma energética: Economía

Este martes dio inicio el evento Energy México Oil Gas Power 2018 Expo & Congress, organizado por el Dr. Jesús Reyes Heroles, presidente de EnergeA. En el marco de la apertura, fue introducido el Secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell, quien inició su participación señalando el grave error que significaría revertir la Reforma Energética.

“El país requiere de inversiones, que sólo en la parte de hidrocarburos, han generado más de 640,000 millones de dólares, mientras que en electricidad alcanzan alrededor de 400 mil millones de dólares y pretender que esos recursos vengan de deuda pública es absurdo”, enfatizó el secretario.

Sobre la próxima ronda petrolera a celebrarse el 31 de enero, el Secretario Coldwell afirmó que “las empresas están montando confianza en México en la reforma energética, vamos a ver el resultado de la Ronda 2.4, pero el número de empresas inscritas es muy bueno, es un buen indicio.”

Coldwell extendió su comentario sobre las próximas licitaciones, las cuales serán en aguas someras a realizarse el 27 de marzo, y añadió: “hay aproximadamente 32 empresas inscritas; lo que nos está mandando la industria, son señales de confianza en el país y en la permanencia de la reforma.”

Al dar un recorrido por la sala de exposición del Energy Mexico Oil Gas Power 2018 Expo & Congress se pueden observar las distintas etapas de la cadena de suministros del sector energético y de soluciones empresas como: Honeywell, Scotiabank, Mexssub, Grupo Protexa entre otras empresas expositoras.

El titular de economía reconoció la importancia del evento y compartió con los asistentes que esta es su tercera vez que asiste en la apertura y que será la última, pues los cambios que se avecinan en México traerán beneficios económicos, resultado de la reforma energética, la cual está construida a futuro.