Aumenta llegada de turistas españoles a Guanajuato

Aumenta llegada de turistas españoles a Guanajuato

Guanajuato estuvo presente, por quinto año consecutivo, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, lo cual le ha permitido aumentar la cantidad de visitas provenientes de España en los últimos años.

Al entregar los resultados de la participación de la entidad en dicha feria, el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, señaló que durante 2016 visitaron el estado poco más de 110,000 españoles, 7.0% más comparado con 2015.

En un comunicado precisó que en 2013 arribaron a la entidad 50,065 españoles, mientras que en 2014 la cifra aumentó a 78,267 turistas, en tanto que en 2015 se registraron 102,606 visitantes de España.

De igual forma, comentó que en 2016 los turistas españoles dejaron una derrama económica de 336.4 millones de pesos, cantidad que representa un incremento de 9.0% si se le compara con la del año inmediato anterior.

Por otra parte destacó que en Punto Guanajuato, el pabellón que el estado abrió en la Feria de Turismo de Madrid, más de 17,000 participantes y asistentes disfrutaron de la oferta turística de la entidad, ubicado en la Galería Alcolea.

Como parte de las estrategias comerciales y de promoción firmaron convenios con el Ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Extremadura, así como el Hermanamiento de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional (CIN), con Talavera de la Reina.

Durante la feria se generaron 281 citas de negocios, cifra que aumentó comparado con años anteriores; además de 34 negocios que representarán al estado al menos cinco millones de pesos para este año.