Avant Energy invierte 200 mdd para suministrar petróleo

La empresa mexicana Avant Energy anunció que invertirá 200 millones de dólares en una red de terminales para suministrar productos refinados de petróleo desde el Puerto de Altamira, Tamaulipas a la región de Bajío.

La red denominada Supera cuenta con dos socios estratégicos, el grupo logístico estadounidense Savage Companies y el operador ferroviario Kansas City Southern de México.

El Suministro de Petrolíferos Altamira-Bajío, cuenta con dos terminales: una marítima que tiene una capacidad para descargar buques de tamaño panamax y el potencial para almacenar 1.2 millones de barriles de petróleos, y una terrestre, que serán desarrolladas y permitirán la importación de combustibles desde Estados Unidos.

El Director General de Avant Energy, Luis Farías mencionó que "La reforma energética ha permitido que nuevos actores como Avant Energy participen en el mercado abierto, lo que generará una mayor eficiencia en la cadena de suministro y, en última instancia, beneficiará al consumidor final"

La primera terminal terrestre será instalada en Querétaro y recibirá trenes unitarios por la red KCSM y almacenará 450 mil barriles.

La construcción de las dos terminales comenzará durante el tercer trimestre de 2018 e iniciará su operación antes que termine el 2019.