la nueva criptomoneda mexicana

Esta criptomoneda busca impulsar el campo mexicano

Agrocoin, es el nombre de la moneda virtual que busca dar impulso al campo mexicano, en particular a la producción del chile habanero.

Rodrigo Domenzain, presidente de Amar Hidroponía, explicó que Agrocoin es una criptomoneda que permite invertir en la producción de chile habanero en el municipio de Leona Vicario, en Quintana Roo.

“Hoy sólo contamos con 5 hectáreas para Agrocoin, pero al día se integran 30 nuevos inversionistas. Los que llegan a invertir lo pueden hacer desde 500 pesos y tendrán un rendimiento de 170 pesos anual”, indicó.

Señaló que la moneda está respaldada por la misma producción de chile, pues quien compra un Agrocoin está comprando también el derecho a beneficiarse de la producción de chile que haya en un metro cuadrado.

“Aparte de obtener el dividendo en efectivo, el inversionista va a poder participar en un mercado secundario para poder comprar o vender sus Agrocoins”, apuntó Domenzain.

El director de Agrocoin, Pablo Arteaga Vega, indicó que al ser la única criptomoneda en un mercado donde el precio base es un activo en demanda les dará rendimiento ligado a un modelo de negocio exitoso como las franquicias.

“Agrocoin ofrece rendimientos atractivos de hasta 30% dependiendo de las variables, pero cualquier inversionista va a estar interesado”, comentó Arteaga Vega, quien agregó que en los mercados de las criptomonedas la parte especulativa es lo más peligroso, pero “ tener un precio base le da más seguridad al inversionista”.

La meta es colocar 1 millón de Agrocoins respaldados por 100 hectáreas de chile habanero para recabar 500 millones de pesos. En la actualidad, cada Agrocoin está en 500 pesos.