¿Cómo funciona el agrocoin mexicano?

NANCY MALACARA

Con el fin de democratizar la inversión en industria agropecuaria, Amar Hidroponia creó el agrocoin, una moneda virtual que está basada en la tecnología blockchain y que permite invertir en la producción de chile habanero hidropónico.

En entrevista para Mundo Ejecutivo, Rodrigo Domenzain, presidente de Amar Hidroponia, dijo que esta criptomoneda es un instrumento rentable que otorga a los inversionistas un rendimiento cercano al 30% anual.

“La inversión menor es de 500 pesos. Esto deja al año un rendimiento aproximado del 30%, que es el equivalente a 170 pesos. Todo depende del monto de la inversión y de la hectárea elegida. Este modelo de negocio nos permite pagar lo que ganas en rendimiento, y no lo que se especula”, explicó.

De acuerdo con Domenzain, los inversionistas reciben una criptomoneda, un código que lleva una contraseña. Eso permanece en su wallet, ya que cada uno, como usuario, tiene un panel de control donde puede observar el rendimiento de su inversión.

“Para invertir en agrocoins, se extiende un contrato. Después de 12 meses, el inversionista puede entrar a un mercado secundario donde puede comprar agocoins o incluso comercializarlos a un tercero”.

Hoy día, Amar Hidroponia tiene una serie de un millón de agrocoins en el municipio de Leona Vicario, en Quintana Roo, de los cuales han vendido 5 hectáreas, esto es, 50 mil agrocoins colocados.

“En México, hay mucha gente que quiere invertir en un negocio, pero que no tiene los recursos para hacerlo. ¿Por qué no democratizar la inversión? Es válido empezar con 50 mil, 20 mil, 10 mil. Hoy todo es mucho más dinámico y todos merecemos la oportunidad de encontrar un rubro que sea un ganar-ganar”.

Al momento, la empresa cuenta con 400 inversionistas mexicanos y 70 franquicias. El inversionista más grande es de un millón 600 mil pesos y el más pequeño es de 1000 pesos. Por vía PayPal, la compra mínima es de 10 agrocoins, es decir, 5 mil pesos.

“El agrocoin es el vehículo, al final del día, el modelo para generar riqueza es acercar el trabajo a las personas”, concluyó.