respaldo CDMX

Así podrás asegurar tu casa si vives en CDMX

El jefe de Gobierno de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera, precisó este pasado miércoles que hasta el momento 871 mil casas-habitación ya están aseguradas contra daños por eventos sísmicos, por el simple hecho de estar al corriente con el pago del predial.

Señaló que con el mecanismo “Respaldo CDMX” para cubrir daños totales o parciales por sismo, todas las viviendas ubicadas en la Ciudad de México tienen derecho en automático a este seguro, siempre y cuando estén al corriente con el pago.

Subrayó que con los ahorros del fondo preventivo que tiene el gobierno capitalino para atender desastres naturales, que asciende a 2,000 millones, se integró un fideicomiso que permitirá pagar el reaseguro y dar la cobertura, pero sobre todo, “será un mecanismo ejemplo en el país”.

Aclaró durante una entrevista radiofónica que los seguros que ofrece el Infonavit son independientes de este mecanismo del gobierno capitalino, al igual que los que ofrecen los créditos hipotecarios.

Mancera afirmó que continuarán con la transformación del transporte público, con el retiro de los microbuses y la integración de autobuses de alta tecnología y de taxis híbridos.

Tras mencionar que en breve entrará en operación el nuevo corredor en los ejes 5 y 6, con unidades de alta tecnología y ecológicas, indicó que antes de que termine su administración, aún pueden ser retirados de la circulación 3,000 microbuses, aunado a que ya no se otorga ni una sola concesión para estas unidades.