CFE realizará inversiones por 330 mil mdp

En los próximos días la CFE hará público el Plan de Negocios 2018-2022 donde se incluye inversiones por 330 mil millones de pesos, de los cuales, la tercera parte se espera que lleguen a través de privados de acuerdo con lo señalado por el director general de la dependencia, Jaime Hernández.

En la 13 Cumbre Financiera Mexicana, señaló que de estas inversiones, alrededor de 150 mil millones de pesos serán para infraestructura de generación de energía, con énfasis en las tecnologías renovables como eólica y solar, además de que alrededor de 100 mil millones más serán para proyectos de transmisión, que incluyen la línea de corriente directa del Istmo de Tehuantepec al centro del país, y el resto será para proyectos de distribución en baja y media tensión y otros.

También dijo no estar preocupado por las elecciones presidenciales y aseguró que "Quien gane la presidencia querrá consolidar los logros que ha tenido la reforma energética, tendría que profundizarla para dar mayores beneficios a los ciudadanos".

Detalló que, a la reciente emisión de su primer instrumento financiero para infraestructura de transmisión, la Fibra E que levantó más de 16 mil millones de pesos, sumará otras fuentes de adquisición de capital, como una posible financiación de infraestructura de distribución. "El reto es consolidar el instrumento y aprovechar los recursos que nos pueda dejar", destacó.