Preparan desarrollo edificios residenciales en México

La empresa CCLA y el fondo soberano del gobierno de Singapur, GIC, anunciaron la suscripción de un joint venture por 300 millones de dólares, destinado al desarrollo y operación de edificios residenciales para arrendamiento en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey.

CCLA, asociación entre Compass Group y CIM Group dedicada a la inversión, desarrollo y operación de proyectos inmobiliarios en Latinoamérica, expuso en un comunicado que el acuerdo entre ambas partes tiene como objeto el desarrollo de un portafolio de edificios de mediana y gran altura, de unos 250 a 400 departamentos para renta en cada edificio.

El cofundador y director de CIM Group, Avi Shemesh, señaló: "Agregar a un inversionista de renombre mundial del calibre de GIC contribuye al continuo crecimiento de nuestra presencia en México, donde vemos enormes oportunidades para que un inversionista y operador con la experiencia de CCLA desarrolle y opere activos residenciales de calidad en las ciudades que son puerta de entrada a México".

El socio fundador de Compass Group, Manuel Balbontín, manifestó a su vez que "aprovechando el conocimiento del mercado mexicano que tenemos tras más de 20 años de operaciones locales, junto con el creciente número de proyectos residenciales que conforman el portafolio de CCLA, el acuerdo con GIC reafirma aún más la estrategia de CCLA en México”.

A su vez, el director general de Inversiones de GIC Real Estate, Lee Kok Sun, añadió que "como inversionistas de largo plazo vemos con mucho interés la sostenibilidad de los retornos ajustados al riesgo de departamentos construidos para renta inmobiliaria".

Aseguró que ese tipo de activo es una opción atractiva para la gran y creciente población de arrendatarios que se encuentran en el mercado objetivo basados en ingreso y ubicación geográfica.