TEVA mujer

TEVA anuncia productos para la salud femenina

TEVA México anuncia dos productos para la salud femenina: Un suplemento alimenticio que ayuda a mujeres en edad reproductiva, y un producto para la higiene íntima, ambos manufacturados bajo los más estrictos estándares de calidad, con el objetivo de atender las necesidades nutrimentales y de gestación de las mujeres.

En un comunicado, la firma farmacéutica señaló que en México, más de 28 millones de mujeres están en edad reproductiva, de éstas, sólo el 6.6% se embarazará y llegará a término, por lo que el diagnóstico temprano de embarazo y control prenatal es de suma importancia.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, conmemorado el 8 de marzo, el doctor Rodrigo Moreno, gerente médico del portafolio de Salud Femenina de TEVA México comentó: “Los temas referentes a la salud reproductiva y sexual, generalmente van acompañados de tabúes y estigmas que pueden provocar problemas serios de salud e incluso emocionales.”

“Es importante tener buenas prácticas de autocuidado en la higiene íntima a fin de prevenir cualquier enfermedad o infección; se debe contar con una educación sexual adecuada y cercana que brinde confianza a las mujeres, sobre todo a aquellas que se encuentran en edad reproductiva”, agregó.

Guillermo Ibarra, director general de TEVA México declaró: “A nivel mundial, tenemos el portafolio más grande de medicamentos genéricos y de especialidad, basado en 1,800 moléculas y cada año producimos aproximadamente 120,000 millones de medicamentos. En México, TEVA ha realizado importantes inversiones con miras a seguir mejorando la salud de más pacientes”.

La firma detalló que el gel de higiene íntima que presentan es hipoalergénico, dermatológicamente y ginecológicamente probado para su uso diario, incluso durante el embarazo y en periodo menstrual; agregaron que este producto se obtiene por medio de prescripción médica.

Por otra parte, el portafolio de Salud Femenina se enriquece con un suplemento alimenticio a base de ácidos grasos Omega-3, vitaminas y minerales que ayudan a las mujeres en todas las etapas de su embarazo.