Los Cabos registra ocupación anual superior al 80%

Los Cabos sigue siendo uno de los destinos turísticos más visitados del país, gracias a su tranquilidad, sus bellezas naturales y la calidad en la prestación de los servicios turísticos, afirmó el secretario General del Ayuntamiento, Luis Alberto González Rivera.

González Rivera recordó que en enero del 2018 el Departamento de Estado de la Unión Americana saco a Los Cabos de la lista de ciudades más peligrosas subiéndolo al ranking dos de las menos peligrosas y resaltó que es de gran relevancia internacional y anualmente presenta una ocupación de más del 80%.

Tan sólo al cierre de 2017 recibió un total de 2.5 millones de visitantes de todo el mundo, lo que representa un incremento del 16% en comparación al año 2016.

“Este año no es la excepción ya que se estima una ocupación de más del 80% para la temporada de Semana Santa; Spring break y Pascua; así como un incremento del 5% en llegadas nacionales y 4.5% en internacionales”, subrayó en un comunicado.

Precisó que en este destino turístico se realizan año con año importantes eventos internacionales como el Festival Internacional de Cine y Sabor a Cabo.

Respecto a la información que circula en algunos medios de comunicación que mencionan al estudio de “Ranking de las 50 ciudades más peligrosas del mundo 2017”, está completamente fuera de contexto, especula y manipula, presentando a destiempo cifras para mostrar al destino como un lugar inseguro, aseveró.

Explicó que los estudios internacionales sobre el ranking mundial de las ciudades más violentas del mundo se basan en ciudades que tienen más de 300 mil habitantes.

En ese sentido, señaló que Los Cabos es un municipio compuesto por la capital San José del Cabo y cuatro delegaciones municipales, quienes en total tienen una población de menos de 300 mil habitantes.