Nombran a mexicano presidente de la FLAMA

El expresidente de la CONACCA, el Organismo Cúpula del Sector Abasto Alimentario Mexicano, Arturo Fernández Martínez, fue nombrado presidente de la Federación Latinoamericana de Mercados de Abastecimiento (FLAMA) para el periodo 2018 al 2020.

Ésta será la segunda ocasión que dirija a la Federación Latinoamericana de Mercados de Abastecimiento, luego de presidir este organismo de 2011 a 2014, periodo en el que impulsó la capacitación y educación técnica del personal administrativo de las centrales de abasto.

En el marco de la Convención de la Asociación Brasileira Centráis de Abastecimiento (ABRACEN), realizada en Río de Janeiro, tras darse a conocer su designación para un nuevo periodo al frente de FLAMA, Arturo Fernández señaló que ésta será la oportunidad de fortalecer la unidad de las asociaciones de empresarios comerciantes mediante un pacto de representación gremial, como órgano de consulta y articulación de los eslabones de la Cadena Alimentaria.

Así mismo destacó la importancia de la federación Latinoamericana para que los centros de abasto de México, Centroamérica, el Caribe y Sudamérica “desarrollen las capacidades que exige el mercado moderno”, expresó Arturo Fernández.

Cabe destacar que será el 27 de julio cuando Fernández Martínez tome protesta como presidente de la Federación Latinoamericana de Mercados de Abastecimiento, en un evento que habrá de realizarse en Nuevo Vallarta, Nayarit.

El nombramiento de Fernández Martínez al frente de FLAMA se suma a su larga trayectoria como dirigente empresarial de los comerciantes mayoristas, luego de haber fundado varias centrales de abasto y presidido a los principales organismos nacionales e internacionales que las agrupan.
Apenas en octubre pasado encabezó la delegación que representó a México en el Congreso de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM), celebrado en Melbourne, Australia.