Mercado Libre Inmuebles cubrirá demanda de millennials

Con el objetivo de dar mejor respuesta a la demanda del sector poblacional que ocupa la generación Y (generación millennial), el portal inmobiliario Metros Cúbicos se mudó al sitio de e-commerce Mercado Libre, para convertirse en Mercado Libre Inmuebles.

En un comunicado, Mercado Libre señaló que esta fusión obedece a las necesidades de la generación millennial, que ocupan más de 53.3% del total de sus usuarios, quienes se caracterizan entre otras cosas por ser tech-friendly, buscar la inmediatez y preferir los dispositivos móviles y las apps para navegar.

Expuso que más de 92% del tiempo de navegación en celulares inteligentes y tabletas se realiza a través de aplicaciones, por lo que Mercado Libre Inmuebles concentra sus esfuerzos en robustecer su aplicación para brindar a sus usuarios toda la libertad y flexibilidad que requieren en la búsqueda de una nueva propiedad para rentar o comprar.

Lo anterior, con el respaldo del sitio de retail más grande de América Latina, que concentra más de 25 millones de usuarios registrados en México.

“En México hemos observado cómo se ha ido transformando el mercado inmobiliario y cómo han ido evolucionando nuestros usuarios y sus necesidades. Con Mercado Libre Inmuebles queremos que nuestros usuarios cuenten con una mejor plataforma de comercialización digital efectiva para concretar sus negocios”, expresó el director de Clasificados de Mercado Libre, Rodrigo Hütt.

Por otra parte, Mercado Libre explicó que tras seis meses de los sismos de septiembre pasado, la Ciudad de México experimentó un rápido reajuste de su mercado inmobiliario.

Indicó que una semana después del terremoto, los especialistas de Mercado Libre Inmuebles encontraron un crecimiento explosivo de 129% en la demanda de casas para compra, respecto a la de departamentos. La búsqueda de una mayor sensación de seguridad se convertía en el principal factor de decisión.

Aunque algunos analistas esperaban un lento reacomodo del mercado, la demanda por casas nuevamente comenzó a bajar y la de departamentos se recupera paulatinamente, a los niveles normales de demanda en torno al 53% para casas y 47% para departamentos.