Grupo Aries, XV años como lider del sector inmobiliario

Ángel Hernández Murillo

Grupo Aries festejó XV años de permanencia en el sector inmobiliario con una recepción de gala a la que acudieron autoridades de la entidad, empresarios, familiares y amigos de Jorge Ojeda, fundador y CEO de la empresa con presencia en México y Estados Unidos.

“Hasta ahora tenemos alrededor de 15 desarrollos, y viene una torre de lujo en Rosarito, Baja California, un importante centro comercial y otras sorpresas. Vamos a desarrollar un proyecto muy grande en Los Cabos, son 500 hectáreas, se contempla que incluso sea más grande que todo San José del Cabo, Ciudad Paraíso Los Cabos, en eso estamos trabajando ahorita”, dijo Ojeda.

El empresario, resaltó que la visión de Grupo Aries ha sido ser la inmobiliaria más importante del país y la mejor alternativa de inversión, y que tras XV años de permanencia han empezado a acariciar ese sueño: “ser una de las empresas más destacadas en México. De hecho, la revista Mundo Ejecutivo nos ha distinguido ya dentro del ranking de las 1000 Empresas más Importantes de México, y así seguiremos”, dijo entusiasmado.

El empresario dijo sentirse orgulloso de estar al frente de una organización que apuesta por la responsabilidad social y por haber creado un modelo de negocios al que Grupo Aries califica de “anticrisis” y que permite prácticamente cualquier persona, sin importar su historial crediticio, adquirir un lote de terreno y construir la casa de sus sueños con grandes facilidades de pago.

“Hoy en día si la gente quiere comprar una casa debe ir a un banco para que le presten el dinero con requisitos a veces imposibles de lograr. Grupo Aries ha eliminado eso, con un enganche y una identificación, al adquirir su terreno la gente puede empezar a invertir con nosotros. En la medida que instalamos infraestructura, servicios de urbanización, etcétera, fortalecemos el patrimonio de las personas con la más alta plusvalía”.

Trabajo y RSE, clave de éxito

Para ejemplificar, el CEO agregó que quien invirtió con ellos hace cinco o 10 años y compró el metro cuadrado de terreno en unos 100 dólares, hoy vale 350 dólares, por lo cual podría decirse que esas personas han recibido alrededor de un 300% de retorno de inversión.

El directivo, quien aprovechó la celebración de los XV años de Grupo Aries para también festejar sus 48 años de vida, aseguró que el trabajo arduo y ser empresa con Responsabilidad Social Empresarial (RSE) han sido los factores clave para que la empresa que comanda siga prosperando.

“Desde que empezamos ya éramos RSE, pero no teníamos el distintivo formal, ya vamos para cuatro años reconocidos de manera sistemática, ordenada; nos hemos vinculado con instituciones como el DIF, hemos apoyado a niños de escasos recursos para que vayan a la escuela y ya participamos con el Teletón; apoyamos a jóvenes boxeadores, al arte, la cultura, a ninguna causa social le decimos que no dentro de nuestras posibilidades”.

Jorge Ojeda aseguró que además de sentirse obligado a dar lo mejor para con sus clientes, también sabe que la razón de Grupo Aries se debe a sus colaboradores por lo cual, este año buscará que su organización sea clasificada como una empresa Great Place to Work y así no dejar de ofrecer a sus empleados (un promedio de 250) el mejor lugar para triunfar por medio de su trabajo.

El actor Ariel López Padilla, quien tuvo a cargo la conducción del evento, anunció que este mismo año la firma arrancará la operación de la Fundación Jorge Ojeda y la Fundación Empresarial de Grupo Aries. Al respecto, el empresario dijo a Mundo Ejecutivo que en unos 60 días platicará a detalle sobre el tema, aunque adelantó que ambas fundaciones ya están constituidas.

El festejo estuvo amenizado por el cantante Manuel Mijares quien ofreció lo mejor de su repertorio, pero también hubo música en vivo durante toda la noche.

A la celebración acudieron autoridades de la entidad como: Sofía Sandoval Palafox, en representación de Juan Manuel Gastélum, presidente municipal; los diputados Miguel Antonio Ozuna Millán, Mario Antonio Corona Bolaños Cacho e Ignacio García Bora; y Enrique Méndez, subsecretario de Gobierno, entre otros.

Si desea conocer más sobre de Grupo Aries, visite su página web.