BMW ve posible producir autos eléctricos en México

La planta de BMW en México producirá vehículos eléctricos para cumplir el objetivo de aumentar su producción mundial de unidades electrificadas a medio millón en el corto plazo, instalando en México una línea de producción con la capacidad de fabricar cualquier unidad de su portafolio.

En el marco de la Conferencia Mundial de Resultados Anuales de BMW, el responsable de Producción, Oliver Zipse, dijo que la planta de México comenzará a producir el Serie 3 Sedán en abril de 2019: “La producción de coches completamente electrificados no la tenemos en este momento, pero sería posible hacerlo”.

Respecto a la gama “i” de BMW, vehículos electrificados, el CEO de la empresa, Harald Krüger, reveló que para 2020 será la SUV iX3, y en 2019 se revelará al mercado el primer MINI electrificado. En tanto, el nuevo BMW i8 Roadster y el i8 Coupé por su lado estarán disponibles en los mercados a partir de mayo próximo.

Tenemos claros nuestros objetivos de movilidad sustentable” y sólo este año se prevé la venta de 140,000 unidades electrificadas, y al final de 2019 se estima aumentar el número a medio millón en el mundo.

Resaltó que hay países como Noruega que han crecido en forma muy importante en la adquisición de unidades eléctricas que de 2011, cuando no había eléctricos, a la fecha ya tienen una participación de 15%, resultado de la introducción de estas unidades, las facilidades que ofrecen los gobiernos y la sociedad.

En el marco de la conferencia mundial, la vocera de BMWI, Paloma Brunchkhorst, dijo que ante las necesidades de movilidad sustentable de las personas en el mundo, BMW volvió a empezar con sus planes para contar con unidades eléctricas, eficientes y amigables con el ambiente.

Recordó que desde de 2006, cuando nadie imaginaba la movilidad eléctrica en el mundo, la armadora empezó con el proyecto: “dijimos, como la batería pesa mucho, el coche no debe pesar mucho y ser muy ágil” y que su producción sea sustentable, entonces se comenzó a buscar opciones de materiales con carbón.

Indicó que en la investigación se dieron cuenta de que podía producir el carbón con la fuerza del agua y energía eólica, por lo tanto lo hacen con un mínimo de CO2, además de que la batería se fabrica por módulos para que sea funcional el mayor tiempo posible.

Por último, subrayó que aunque la producción de los eléctricos i3 es para las ciudades, no para recorrer grandes ciudades, el plan deBMW es encaminarse a ese tipo de vehículos.