Sagarpa asegura abasto de pescados en Cuaresma

Esta próxima Cuaresma y Semana Santa se comercializarán poco más de 325 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas, con un valor aproximado de 22 mil 500 millones de pesos por venta al público, estimó el titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa.

Entre los productos que provienen del Océano Pacífico, del Golfo y Caribe mexicano se encuentran especies con precios accesibles, como jurel, la cojinuda, lebrancha y bandera, entre otras, detalló.

Por ello, Calzada Rovirosa, aseguró que el abasto de pescados y mariscos está garantizado en toda la República Mexicana, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

“No veo ningún riesgo para la temporada que se avecina”, argumentó el funcionario federal, al señalar que tanto la pesca como la acuacultura mantienen un crecimiento de 18 por ciento anual en su producción.

Reiteró que para esta temporada se cuenta con diferentes variedades con precios accesibles: el atún, la sardina, jurel, calamar, corvina, cazón, y otros, que también reúnen las características propias de un platillo que ayuda a una alimentación sana y sustanciosa.