Ixtapa Zihuatanejo registra ocupación hotelera del 80%

A unos días de concluir las vacaciones de la Semana de Pascua, la Secretaría de Turismo en el estado informó que el binomio turístico Ixtapa Zihuatanejo alcanzó una ocupación hotelera del 81.4%.

A su vez, la Policía Federal Sector Caminos, informó que por la Autopista del Sol ingresan al puerto de Acapulco 12 vehículos por minuto y salen siete con dirección a Chilpancingo.

En Acapulco, la ocupación hotelera llegó este jueves al 74.5% y su zona Diamante amaneció con una estadía del 59.6%, la Dorada 86.3% y la Náutica 46.4%. La ciudad colonial de Taxco de Alarcón registró una estadía del 39.9%.

Los tres destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol llegaron al 75.1% de ocupación hotelera.

El titular de turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, dio a conocer que se espera una mayor afluencia de turistas y de ocupación durante el fin de semana.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil en el estado dio a conocer que en lo que va del periodo vacacional se han brindado 564 auxilios turísticos.

En un reporte estadístico, reportó que en Acapulco los elementos salvavidas han realizado 56 rescates acuáticos, brindado 404 asistencias médicas, 16 menores han sido localizados y se han otorgado dos asistencias psicológicas.

En la región de la Costa Grande se han otorgado 27 rescates acuáticos, 41 asistencias médicas y 15 menores han sido localizados.

En tanto, en playas de Costa Chica se han brindado un rescate acuático y una asistencia médica y en la región de la Tierra Caliente se efectuó un rescate acuático.