Precios de inmuebles en Polanco siguen al alza

El costo de los inmuebles en Polanco está en su nivel histórico más alto, de acuerdo con datos del portal inmobiliario Propiedades.com.

Los precios de los departamentos pasaron de 90,773 pesos por metro cuadrado en junio de 2017 a 93,416 pesos en diciembre del mismo año, es decir, 2.91% de incremento.

“Polanco se ha consolidado como la zona de referencia en la ciudad y el país debido a su alta calidad de servicios y sus expectativas de plusvalía”, indicó el analista de real estate de Propiedades.com, Leonardo González Tejeda.

Y agregó que en la medida que su ciclo se consolida, este distrito de negocios es más diverso y dinámico, por lo que su perfil metropolitano incrementa su rango de influencia y facilita nuevos desarrollos e innovaciones urbanas.

Asimismo, destacan los precios de los inmuebles usados. De junio a diciembre tuvieron un incremento de 14.56%, al pasar de 62,500 pesos por metro cuadrado a 71,600.

En cuanto a los inmuebles nuevos, el precio tuvo un ligero decremento, y se situó en 96,715, al cierre de año, precio todavía cercano a los 100,000 pesos por metro cuadrado.

“La plusvalía de la zona, dado sus niveles de precios históricamente altos, se ha estabilizado, aunque su segmento usado aún es un área viable de oportunidad para reconversión, remodelación o alquiler”, destacó Leonardo González.

El analista señaló que la zona muestra indicadores sólidos y la vivienda se consolida como activo preferente así que los precios tendrán variaciones en un rango acotado con una plusvalía positiva.