Limón, producto básico con mayor variación en su precio

En la primera semana de abril, el limón fue el producto básico con la mayor variación en su precio, al descender 10 pesos respecto a la semana previa en la Central de Abastos de la capital; mientras que el resto de los alimentos mostraron variaciones mixtas en mercados de país.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en tiendas de autoservicio se encontró el kilo de aguacate, de limón, de jitomate y de cebolla en 46.98, 40.17, 20.50 y 15.45 pesos, respectivamente, en tanto, la bolsa con dos kilos de azúcar se mantuvo igual que la semana pasada, en 46.05 pesos.

En la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), el kilo de limón se ofreció a la venta en 30 pesos, lo que representó un descenso de 10 pesos respecto a la semana previa, cuando se encontró en 40 pesos; en tanto, el kilo de aguacate, la bolsa con dos kilos de azúcar, el kilogramo de jitomate y de cebolla permanecieron sin cambios, es decir en 40, 31, 15 y 8.0 pesos.

Por región, en mercados de Mérida, Yucatán, el limón bajó cinco pesos, al venderse en 25 pesos el kilo. A su vez, en mercados de Puebla, el kilo de aguacate, de cebolla, de limón y de azúcar bajaron a 40, 10, 36 y 16 pesos; en tanto, los mercados de Tijuana mantuvieron el precio del limón en 18 pesos, respectivamente.

Mientras que en el mercado popular rodante "CTM" de San Nicolás de los Garza, en Monterrey, Nuevo León, el aguacate, el azúcar, el huevo, la cebolla, el limón y el jitomate subieron a 40, 24, 28, 10, 35 y 18 pesos el kilogramo, en ese orden.