Ganan plusvalía colonias por las que transita Línea 7

En el último año, las colonias Lomas de Chapultepec e Industrial reportaron una plusvalía del 75 y 58% respectivamente, de acuerdo con datos del portal inmobiliario Propiedades.com. Ambas colonias comparten la línea 7 del Metrobús de la Ciudad de México.

El portal inmobiliario revisó las plusvalías a tasa anual de 11 colonias por las que pasa este sistema de transporte colectivo en Ciudad de México que recorre de Campo Marte a Indios Verdes. Además de Lomas e Industrial, destaca Nonoalco Tlatelolco con 49% de plusvalía.

“Aunque estas colonias reportan niveles elevados de plusvalías, son muy heterogéneas y la brecha de precios entre ellos es muy alta”, aseguró Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

A marzo de 2018, Lomas de Chapultepec reportó un precio por metro cuadrado de 88,289 pesos. Sin embargo, de las 11 colonias revisadas, la más cara es Polanco IV Sección, con 93,416 pesos por metro cuadrado y una plusvalía de sólo 2.3%, mientras que la más económica es Vallejo con 12,783 pesos.

“Esta zona muestra aún un alto grado de heterogeneidad, por lo que cada zona tiene su propio ciclo. En el largo plazo se esperaría una tendencia más homogénea en su ritmo de crecimiento de sus precios”, explicó el analista.

El corredor cuenta con 31 estaciones que conservan el trazo de Paseo de la Reforma y de Calzada de los Misterios; su inversión total fue de 2,800 millones de pesos. Este sistema de Bus Rapid Transit o Autobús de Tránsito Rápido es el más largo del mundo.

“El Metrobús se posiciona como la solución más efectiva al problema de movilidad de la ciudad, por lo que mejora la sustitución del uso del automóvil y los tiempos de traslado para acceder a los centros de negocio centrales de la capital”, insistió González.

La línea 7 fue diseñada para reducir hasta 87% las partículas contaminantes ya que 90 autobuses sustituirán 180 camiones, sin embargo, el aumento en la plusvalía de las zonas por las que navega es un efecto colateral positivo.

“Las colonias por las que pasa el Metrobús entrarán en una fase de reactivación lo que atraerá nuevas inversiones en todos los nichos del mercado. Al mejorar el ciclo inmobiliario de esta zona, podría observarse una mejora en los niveles de rentabilidad”, concluyó González.

Consulta más información sobre estas colonias y bienes inmuebles aquí.